Saltar al contenido

Conoce 10 tips para jóvenes emprendedores – Parte 3

Conoce 10 tips para jóvenes emprendedores - Parte 3

Damos continuidad al anterior post donde explicamos algunos de los 10 tips que se puede aprender de esos jóvenes emprendedores de esta nueva época contemporánea. Donde cara reto es mayor y serán los líderes del presente y del futuro.  Abriendo nuevos horizontes para el hombre y forjando el emprendimiento de nuevas generaciones por venir. Hoy venimos con otros tres importantes tips para jóvenes emprendedores.

Anteriormente hablamos sobre hacer las cosas por pasión y menos por dinero. No es un secreto que existen personas que todo lo que hacen es en base a que tengan buena paga, pero esta paga es a través del dinero, recuerda que el ser humano es un ser complejo y que llega momentos donde el crecimiento personal y sentimental es importante. Ayuda y haz las cosas para sentirse bien consigo misma. El romper esquemas tradicionales de trabajo, este es una herramienta motivadora para el empleado; ya que no debe estar cumpliendo con todas las reglas que existen, estos métodos se han modificado y están a más comodidad del empleado. Si quieres saber más sobre lo que es un emprendedor, puedes hacer clic aquí.

Los 10 tips para Jóvenes Emprendedores

  1. Tomar riesgos más seguido

La experiencia de las personas hace que nos volvamos más cuidadosos al momento de tomar decisiones. El mayor inconveniente es cuando los temores  se apoderan de ti y restringen las decisiones. Y cuando tienes miedo a perder, no te arriesgas a jugar.

Lo importante es tener la fuerza para levantarse cada vez que te caigas y sobre todo aprende de esos errores. Varios de los jóvenes emprendedores que han logrado encontrar y tener éxito, saben que para llegar a este no es un camino directo. Es importante tener en cuenta que cuando decides emprender un negocio, habrá momentos que te equivoques. Detente y analiza cada uno de esos errores, busca opciones y nuevas estrategias y vuelve a intentarlo.

Conoce 10 tips para jóvenes emprendedores - Parte 3
Conoce 10 tips para jóvenes emprendedores – Parte 3
  1. La impaciencia puede ser positiva

Existen diferentes posibilidades positivas o negativas. Usa ese sentimiento de impaciencia para trabajar en la minimización de las posibilidades que puede tener tu proyecto no tenga riesgos de venirse cuesta abajo; un aspecto que no puede faltar es el entusiasmo y la persistencia. La creatividad y la pasión ayudan a mantener esa llamada fuerza de voluntad para que estos jóvenes emprendedores creen nuevas estrategias.  Las estrategias que puedes implementar es a corto plazo y pueden ser combinadas con las estrategias a largo plazo.

  1. Alimentar la pereza con creatividad

Las actividades que realizan los jóvenes emprendedores varían debido al esfuerzo que tenga que realizar para llevar a cabo una acción y como paga te dan poca recompensa. La pereza y el ocio se apoderan de ti.

Pon a trabajar tu mente en esos momentos de inactividad, busca nuevas estrategias para no hacer lo que no quieres; despeja tu mente y busca tiempo y recursos para poder hacer lo que si quieres. Llena de creatividad tu vida.

Continua con nosotros en el siguiente post hablaremos sobre los demás tips que puedes aprender de los jóvenes emprendedores.

WhatsApp chat