Saltar al contenido

Invertir en educación es tu mejor estrategia para el éxito – Parte 2

Invertir en educación es tu mejor estrategia para el éxito – Parte 2

Dando continuidad al anterior texto, donde afirmamos que invertir en educación es la mejor estrategia para el éxito; podemos decir que un aspecto que es base fundamental de la sociedad es que las personas posean un nivel de conciencia en el área cultural y en la conductual; ya que todo esto influye en el presente y en el futuro, es decir, en las próximas generaciones de la humanidad. La educación es una característica que ayuda a las personas a explorar y a conocerse así mismo. Ya que puede determinar las habilidades que poseen.

La vida se compone por elementos materiales y  a su vez por aspectos físicos. Al momento que decides hacer una pausa en tu vida y te observas a través de un instrumento que está en nuestros hogares, ese instrumento es el espejo allí se refleja tu identidad y el desarrollo personal. Todos tenemos un nivel fijo en el interior de cada uno de nosotros; no importa que tantas cosas están sucediendo afuera o en nuestro entorno social y familiar.

Instrumento interno

Se ha comprobado que el ser humano tiene en su interior un termostato que tiene un nivel fijo y que este porcentaje no cambiara. Estos niveles que mencionamos hacen referencia al valor que tú mismo te das como persona sin tener en cuenta los múltiples factores externos que estamos propensos a que nos afecten de diferentes maneras. Entre ellas podemos encontrar si bajaste o subiste de peso, si ganaste o perdiste dinero.

Importancia de la educación como estrategia para el éxito

Invertir en educación es tu mejor estrategia para el éxito – Parte 2
Invertir en educación es tu mejor estrategia para el éxito – Parte 2

La mejor estrategia que se usa al momento de buscar elevar este termostato interno ese es el momento donde todos tus principios y el desarrollo interno que tienen es como persona saldrán a la luz y serán tu carta de representación en cualquier lugar y cambiaras drásticamente hasta lograr estar en el nivel que deseas. aquí la educación juega un rol muy importante como estrategia para llegar al éxito; ya que moldeando tus aptitudes y aumentando tu conocimiento puedes llegar más lejos. No por ello decimos que una persona que no estudia en una universidad no puede triunfar; debemos quitarnos esta idea de la cabeza. En el ámbito laboral, en la vida diaria, en cualquier momento está presente la educación. Aún así, las universidades presentan la facilidad de englobar la educación que es requerida para una profesión en específico, por lo que siguen siendo lo más recomendable.

Según Jim Rohn

  • Si quieres tener más, debes trabajar en ti mismo y poder desarrollarte más. Para que las cosas cambien en tu vida; en el inicio de las modificaciones del hombre empiezan cambiando hábitos y crencias. Si tú cambias todo cambia.
  • Cuando tú quieras que las personas mejoren, tú tienes que ser el primero en mejorar. Y es por esta razón que la educación es un pilar para la vida y es importante que inviertas en ella. Este es un beneficio para la sociedad.
  • Ten siempre presente que al momento que tú mejoras, cada uno de tus aspectos cambiara y mejoraras. Las relaciones sociales, tu salud, tu empleo y todos esos efectos que encontramos en el exterior actuaran como espejos.

Hay un refrán que dice, que si un hombre vacía toda su cartera dentro de su cabeza, ¡nadie podrá quitársela!

Benjamín Franklin decía: “Invertir en conocimiento en educación, siempre te pagará el mejor interés”

La mejor inversión que puedes hacer es invertir en ti en elevar tus conocimientos y jamás pensar o ver que educarte es un gastar dinero y tiempo, más bien es todo lo contrario es la inversión más provechosa que puedes hacer en tus negocios y en tu vida. Siempre Invierte en tu corazón, en tu mente y aprovecha ese potencial que llevas en tu interior. Eres una maravilla andante. Muéstrale al mundo de lo que estas hecho. Con esto concluimos este post.

WhatsApp chat