Saltar al contenido

7 maneras de reforzar tu fuerza de voluntad – Parte 1

7 maneras de reforzar tu fuerza de voluntad – Parte 1

En la actualidad es muy común que los científicos y las personas se enfoque en capacitarse para poder indagar y buscar diferentes métodos, técnicas y estrategias para ayudar al ser humano en cada uno de los aspectos de la vida. Esta ayuda siempre tiende a ser para bien y mejoría de la convivencia humana con él; con la sociedad y con el resto del mundo. Algunas de esas maneras que son influyentes en tu vida y son apropiadas para mejorar en distintos aspectos de nuestras vidas. El día de hoy hablaremos de las 7 maneras de reforzar tu fuerza de voluntad.

Maneras para reforzar tu fuerza de voluntad

  • Cambia hábitos

Los hábitos son todas aquellas acciones que realizamos de manera continua y se puede llegar a decir que llega a ser parte de nuestra rutina. Los hábitos existentes pueden variar de un individuo a otro dependiendo del estilo de vida y el desempeño laboral, social que este tenga. Es importante destacar que los hábitos se enseñan desde muy pequeños y con el pasar del tiempo algunos de ellos se conservan y otros se modifican.

Para cambiar los hábitos de vida es muy complejo, ya que somos seres que estamos adaptados a cumplir con rutinas. Para poder tener eficiencia al momento de tomar la decisión de  modificar algunos hábitos se debe tener fuerza de voluntad. Se empieza por cosas o acciones muy pequeñas que pueden ser muy sencillas a simple vista; pero no es así. Todo cambio que generes a tu vida, tú mismo ejercerás predisposición.

7 maneras de reforzar tu fuerza de voluntad
7 maneras de reforzar tu fuerza de voluntad
  • Tensión muscular

El tono muscular es la presión que se le ejerce a varios lugares del cuerpo afectando principalmente los músculos de la espalda. Las tensiones musculares son problemas que se presentan con mucha frecuencia. Un estudio que realizaron en la Universidad de Singapur, donde descubrieron un innovador truco para ejercer el sentido de autocontrol.

Iris W. Hung. Señaló que cuando en el medio ambiente existen estímulos que hacen que tu boca se haga agua al momento de observar u oler  un trozo de pastel o comida. Ante este estímulo, los músculos como los bíceps o los músculos de la mano se tensan. Es de importancia saber que la mente y el cuerpo tienen una conexión muy estrecha; con tan solo ejercer presión en un musculo se puede activar la fuerza de voluntad.

  • Buenas acciones

Las acciones son los aspectos que te van a definir como persona. Todas las personas no tienen la capacidad de reaccionar de buena manera sino que en algún momento de su vida deja que los impulsos sean quienes rijan sus reacciones. Las buenas acciones de las personas dependerán de su manera de ser, sus principios y muchos aspectos.

En la Universidad de Harvard se realizó un estudio donde Kurt Gray era el encargado. Se demostró que las personas que hacen buenas acciones pueden aumentar la fuerza de voluntad y en nuestra resistencia física. Ten presente que cuando te sientes bien contigo mismo, elevas todas las capacidades internas.

La fuerza de voluntad se refuerza con disciplina y constancia, continua con nosotros para que puedas disfrutar del tema; en el siguiente post complementaremos el tema tratado explicando las otras maneras de reforzar tu fuerza de voluntad.

WhatsApp chat