Saltar al contenido

El talento humano como recurso indispensable

El talento humano como recurso indispensable

Las personas son el recurso indispensable que tienen las empresas y organizaciones para desarrollar y ejecutar de forma apropiada el conjunto de acciones, actividades, tareas y labores que deben llevar a cabo; a esto se le llama talento humano.

Cada persona es una pieza fundamental, y valiosa que se encuentra en la sociedad. Es muy común que un grupo de personas también conocidos como empleados se reúnan para llevar a cabo logros, avances y en ocasiones errores en las empresas. Sin embargo es importante recordar que el talento humano es el que ayuda a darle prestigio y confianza a una empresa. Pero todo esto cambia cuando su talento humano es desorganizado; siendo este un aspecto muy importante para la empresa trayendo consigo inconvenientes o la destrucción de la misma.

Todas las empresas tienden a aprovechar lo más que esté a su alcance todo el personal con que cuenta; ya sean en las empresas del sector público y privado, Indiferentemente de los aspectos de las personas como lo es el género, la etnia, la posición económica. Las personas tienen múltiples y diversas habilidades y talentos; los cuales al momento de conocerlas deberán darle un buen uso para el crecimiento de la persona y la empresa. Existen recursos que son necesario entre ellos encontramos los siguientes.

También te puede interesar << Dominación del juego de cambio >>

Recursos necesarios para el desarrollo del talento humano

El talento humano como recurso indispensable
El talento humano como recurso indispensable
  • Recurso Humano

Es la cantidad de personas con la que cuenta la empresa y estos desempeñan diferentes roles y funciones a nivel empresarial y a su vez influye en el desarrollo de la empresa.

  • Recurso Material

Son todos aquellos bienes que son tangibles, maquinaria de la empresa, propiedades, edificios, terrenos; herramientas, vehículo, materia prima y demás factores con los cuales se obtiene un producto final.

  • Recurso Natural

Se le asigna el nombre de recurso natural porque es aquel bien o servicio que es proporcionado por la naturaleza sin que el ser humano se vea involucrado en su creación. Los recursos naturales son muy valiosos para la sociedad y para el ambiente; ya que gracias a la naturaleza tenemos diversas materias primas, minerales y alimentos.

Aceptación del género femenino como talento humano

Los líderes del presente han creado nuevos métodos para beneficiar y dar mayor valor al género femenino; los valores y los principios del ser humano deben estar en constante reforzamiento. Ya que se ha aceptado que la mujer es un ser capaz de desempeñar roles importantes en la empresa.

El ser humano posee por naturaleza la habilidad de ser amable siempre cumpliendo con los parámetros y objetivos que fueron asignados por la empresa. Para lograr cumplir esos objetivos es necesario tener a personas que tengan la combinación perfecta. Es necesario tener el conocimiento y las habilidades requeridas encontrando el lugar y el momento apropiado para desempeñar su trabajo. Se recomienda aprovechar al máximo el talento de cada persona que trabaje en una empresa. No discrimines ni juzgues. El ser humano es innovador y ayudara en el crecimiento de tu empresa.

WhatsApp chat